sábado, 11 de septiembre de 2010

NON, NOUS NE DEVRIONS PAS REGRETTER RIEN


Me marea la marea
Asturias Agosto - 2010

Llevaba tiempo queriendo hablar de Edith Piaf  (1915-1963) y debo comenzar diciendo que esta entrada está inspirada en otra que recientemente publicó Hache en su blog 'hachequehache'.
La vida de Edith estuvo marcada por la desdicha. Hija de padres alcohólicos, queda al cuidado de su abuela materna, de quien se cuenta que en lugar de leche la alimentaba con vino ya que creía que éste eliminaba los microbios. Después pasa a ser cuidada por su abuela paterna, quien regentaba un burdel donde es criada por las prostitutas de la casa... Y es que la realidad siempre ha superado a la ficción.
La canción para esta entrada, escrita por Michel Vaucaire, la interpretó en 1961 en el Olympia de París y se adapta perfectamente a su persona.


No, no me arrepiento de nada

No, no lamento nada.
No, nada de nada,
no, no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
ni el mal,
todo eso me da igual.

No, nada de nada,
no, no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
¡Me importa un bledo el pasado!

Con mis recuerdos
he encendido el fuego,
mis penas, mis placeres…
¡Ya no los necesito!

Barridos los amores,
y todos sus temblores,
barridos para siempre,
vuelvo a empezar de cero.

No, nada de nada,
no, no lamento nada.
Porque mi vida,
porque mis alegrías,
hoy comienzan contigo.


Letra Michel Vaucaire, música Charles Dumont







La verdad es que este vídeo me sobrecoge cada vez que lo escucho pero es el único de libre difusión que he podido conseguir. En cuanto encuentre otro lo cambiaré.

3 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. Soy Alberto Moreno. No he tenido cojones de encontrar tu email en éste blog. Te mando el mío y, si lo ves, acabaremos antes.
    Por cierto, el blog muy lindo.

    Un abrazo,
    Alberto.

    ResponderEliminar
  3. jalberticomoreno@yahoo.es

    ResponderEliminar